jueves, 30 de marzo de 2017

La Sanguinaria

Sanguinaria 

La sanguinaria detiene la formación de calculos renales y arenilla de la vejiga y regula la malestares menstruales. En general, es una planta que ayuda a depurar el organismos.

Esta planta fue utilizada por los indios americanos para el tratamiento del reumatismo, asma, bronquitis, laringitis, fiebres y verrugas. Los extractos de la Sanguinaria canadensis poseen actividad antibiótica, que aumenta considerablemente en presencia de ácido acetil salicílico.

En los últimos años, la sanguinaria está siendo investigada como fármaco antitumoral. Así, por ejemplo, la activación de las células mieloides por el factor de necrosis tumoral es completamente inhibida por la sanguinaria en forma dosis-dependiente. También se ha demostrado que la sanguinarina posee potentes propiedades antiproliferativas y proapoptóticas frente a las células del carcinoma epidermoide humano A431 y frente a los queratinocitos humanos inmortalizados HaCaT. Frente a células LNCaP del carcinoma prostático humano andrógeno positivo y frente a las células DU145 andrógeno negativas, la sanguinarina ha mostrado una actividad antiproliferativa en la que actúa sobre la maquinaria de la ciclina-kinasa ocasionando la parada del ciclo celular y la apoptosis.

Composición Química:

Se trata de una planta con recinas, gomas , un glucócidos y taninos, además se dice que la sanguinaria posee cantidades notables de ácidos silícicos y ácidos oxálicos de la cual depende por lo menos parcialmente la propiedad depurativa de la planta. Esta propiedad de limpiar la sangre obedece a una acción diurética y de ahí su uso en caso de cálculos renales o irregularidades del ciclo menstrual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario